Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

12 meses, 12 planes en Cantabria

Acabamos de estrenar 2017 y, si eres de los que te gustan planificar, aquí tienes el listado de los 12 planes imprescindibles para hacer en Cantabria en este año.

 

ENERO: TEATRO EN FAMILIA

Empieza el año y la oferta de espectáculos en diferentes salas de la región se multiplica. En Santander, el Palacio de Festivales ofrece un completo programa que todos los meses incluye un espectáculo para familias. Así como en Torrelavega el Festival de Invierno de Teatro, fomenta que los más pequeños comiencen a tener contacto con las artes escénicas con obras adaptadas para públicos a partir de 6 meses.

En Peque Planes Cantabria te mantendremos al día de la oferta de espacios como Teatro Casyc, Escena Miriñaque o Salesianos para que no te pierdas nada.

FEBRERO: NIEVE EN ALTO CAMPOO

En invierno también se pueden hacer planes a aire libre, y a aunque en este caso dependemos de la climatología, Febrero es un buen mes para que disfrutes de la nieve. Tanto si practicas esquí como si quieres iniciarte en la práctica de este deporte la estación de Alto Campoo es un recurso muy cercano de todas las principales ciudades de Cantabria.

MARZO: RUTA EN LA NATURALEZA

Vivimos en una región riquísima en rincones naturales maravillosos, preparados para que los descubras. La llegada del buen tiempo te permitirá salir y disfrutar de la Cantabria más bella. No hay mejor plan (y más barato) que salir en familia recorrer la tierruca.

Como ejemplo de ruta apta para toda la familia está la Via Verde del Pas.

ABRIL: CUENTACUENTOS

Ya lo dice el refrán, “en Abril aguas mil”, así que para este mes elegimos una actividad a cubierto. Existen varios puntos en la región en los que puedes acudir a escuchar un cuentacuentos. En Santander, por ejemplo, tanto en la Librería Gil como en la Librería Stvudio puedes disfrutar de este plan. Permanece atento a nuestro calendario para no perderte ninguna cita.

MAYO: VISITA UN MUSEO

¿Sabías que en 2017 los museos tienen entrada gratuita los domingos? Pues aprovecha esta oportunidad, elige tu museo favorito y descubre de nuevo todo lo que puedes enseñar a tus hijos con una visita divertida.

La Consejería de Cultura ofrece entrada gratuita los domingos en los siguientes museos: el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), el Museo de la Naturaleza, el Museo Etnográfico y la Casona de Tudanca.

JUNIO: DESCUBRE ANIMALES

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los recursos turísticos más importantes que ofrece Cantabria para el turismo en familia. Si quieres pasar un día al aire libre disfrutando de los animales es tu plan. Elefantes, leones, monos, jirafas, avestruces, un montón de animales que harán las delicias de grandes y pequeños. No te olvides de asistir a los espectáculos de Aves Rapaces o Leones Marinos. Te sorprenderán.

En Santillana del Mar se encuentra el Zoo, espacio de referencia en la región con más de 35 años y considerado entre los 4 mejores de España. Y también puedes visitar Granja La Mina o el Albergue Paradiso donde se realizan actividades con animales.

JULIO: DE FIESTA

Días largos y buen tiempo, apetece disfrutar en la calle. Aprovechando que no hay cole, podemos saltarnos las rutinas y disfrutar. Este mes Cantabria está repleto de pueblos que celebran sus fiestas patronales y no hay nada más divertido que una fiesta de pueblo. El Coso Blanco en Castro, la tradición de las procesiones marítimas de la Virgen del Carmen en Suances, el Cristo en Comillas o la Semana Grande en Santander, llenan de posibilidades tu mes de Julio.

AGOSTO: RUTA PLAYAS

Desde Unquera hasta Ontón, Cantabria cuenta con multitud de playas para todos los gustos. Descubrirlas puede convertirse en un magnífico plan para el mes de vacaciones por antonomasia. Urbanas como El Sardinero, tranquilas como Langre, inmensas como Somo, familiares como Trengandín en Noja, por descubrir como Prellezo…elige la tuya!

SEPTIEMBRE: PICNIC EN EL PARQUE

Septiembre es un mes con mucho encanto y que además suele traernos buen tiempo a la región. Una excelente oportunidad de disfrutar de los últimos coletazos del verano haciendo un Picnic en cualquiera de los parques que existen. En Santander tanto el Parque de la península de la Magdalena como Mataleñas son estupendas opciones muy accesibles. El robledal de Ucieda en el Parque del Saja con sus árboles impresionantes o el Monte Corona si además quieres hacer un poco de senderismo. Tienes información sobre lugares donde hacer picnic o barbacoas en el blog Áreas Recreativas de Cantabria, un resumen excelente de los servicios de cada una.

OCTUBRE: COLORES DE OTOÑO

Llega el otoño y los bosques de Cantabria se llenan de amarillos, ocres, rojos. Un espectáculo para los sentidos. La zona del Saja cuenta con bosques infinitos y además con visitas imprescindibles tanto turísticas como Barcena Mayor, como gastronómicas. ¿Quién no ha ido nunca a comer a Los Tojos?

También en la zona sur de Cantabria puedes visitar el Nacimiento del Ebro y disfrutar de la gastronomía de la zona en Fontibre.

NOVIEMBRE: VISITA TURÍSTICA CUEVAS

Otra de las riquezas de nuestra región son la gran cantidad de cuevas con las que cuentan. Las más importantes son las Cuevas de Altamira, cuya relevancia histórica es indiscutible. Actualmente, por cuestiones de conservación no se pueden visitar las originales, pero si su réplica exacta, que te permite disfrutar de las mismas sensaciones.

Cuentan también con representaciones rupestres de gran calidad en su interior Covalanas, en Ramales de la Victoria y la Cueva del Castillo en Puente Viesgo, ambas visitables.

Otra opción no menos espectacular es la Cueva de El Soplao, en Rábago. Sus formaciones más impresionantes, que son las que la convierten en una “Cavidad Única”, son las llamadas ‘excéntricas’ y tapizan suelos, techos, paredes y otras formaciones a lo largo del recorrido. La visita pasarela está recomendada para todos los públicos y se accede con un tren minero que hace las delicias de los más pequeños. Además el Territorio Soplao cuenta con Restaurante con impresionantes vistas y tienda.

DICIEMBRE: MÚSICA PARA TODOS

El último mes del año es una gran oportunidad para disfrutar de la música. A lo largo y ancho de la región tienen lugar diferentes conciertos tanto de música clásica como de música más actual o espectáculos para niños. Permanece atento a nuestro calendario y redes sociales para no perderte nada.

En definitiva, un montón de planes para disfrutar en familia. Sabemos que algunos se nos han quedado en el tintero. No te preocupes, iremos desgranando cada semana en el blog todas las alternativas.

Y si quieres que te mandemos semanalmente un resumen de los mejores planes, suscríbete a nuestra newsletter 😉

No Comments

Enroll Your Words

To Top